FLOR DEL SAGUARO FLOR DE ARIZONA  

El viejo gigante del desierto es el saguaro.

Es una planta de la familia Cactácea. Su especie es Cactus Columnar Gigantea. Es la mas alta del desierto: 35 pies es su altura promedio (casi 11 metros).



El viejo gigante del desierto es el saguaro.

Es una planta de la familia Cactácea. Su especie es Cactus Columnar Gigantea. Es la mas alta del desierto: 35 pies es su altura promedio (casi 11 metros).

De 35 a 40 pulgadas el diámetro de su tronco. Casi todos con cinco brazos cubiertos de cadenas de espinas de mas de 2 pulgadas cada una.

Su vida es de mas de 200 años.

Todos lo respetamos por ser el mas antiguo, fuerte y espinoso, porque sus raíces, pequeñas pero muy numerosas lo anclan y evitan que lo muevan los vientos fuertes.

Su piel gruesa pero acerada y brillante es impenetrable a las ventiscas de gránulos de arena, que levantan los vientos y azotan a todas las estructuras del desierto.

Este gigante nos cuida. Su silueta surge inconfundible en las noches de luna llena cuando es el momento en que florecen sus retoños en mayo y junio.

De este gigante florecen por las noches, un macizo de pétalos blancos, en círculo, unidos a una corona que sostiene un pequeño tallo del que salen varios pistilos. Son inconfundibles estas blancas flores desde abajo, pues están en las partes mas altas del tronco y de sus brazos.

Son las orgullosas flores del saguaro.

Estas flores son las distintivas del Estado de Arizona.

Estas flores representan lo mas puro del pensamiento del hombre del desierto de Arizona, porque si observamos que el pensamiento puro, esta en un cuerpo curtido por el clima, quemado por el sol, bronceado en sus células de la piel, pero en sus músculos muy fuerte y con la determinación de sobrevivir a las inclemencias de éste, que es uno de los desiertos mas extremosos del planeta,  nos damos cuenta que este viejo gigante y la flor que lo corona son la mejor representación que puede tener el hombre de Arizona.

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Cambria;}

Related

FLOR DEL SAGUARO FLOR DE ARIZONA  

El viejo gigante del desierto es el saguaro.Es una planta de la familia Cactácea. Su especie es Cactus Columnar Gigantea. Es la mas alta del desierto: 35 pies es su altura promedio (casi 11 metros).

Alta Vista High School 

Alta Vista High School graduating senior, AnapaulaBuelna, met with Senator Jeff Flake; Raul Grijalva"s Senior Policy Advisor, Norma Salazar-Ibarra and his Chief ofStaff, Amy Emerick-Clerkin, yesterday in Washington D.C.