La importancia de brindar una buena educación a nuestros hijos.



Cuando los niños llegan a este mundo son dependientes de los adultos que forman parte de su entorno.  Dependiendo de la educación que estos niños reciban es en la persona en la que se convertirán.  Las necesidades de estos niños van creciendo conforme a su desarrollo.  A temprana edad pueden necesitar solo cariño y amor incondicional, pero a medida que van creciendo es necesario brindarles una buena educación.

Por supuesto que el pilar y las bases de formación de estos pequeños comienzan en casa.  Al incorporarse a la escuela algunos comienzan por "Head Start" o pre-kínder.  Es aquí cuando comienzan a exponerse a la enseñanza y entorno escolar.  Son expuestos a diferentes maestros que son nuestros aliados para educar a nuestros hijos.  La educación de nuestros hijos es de suma importancia ya que incluye prepararlos para enfrentar adversidades que puedan encontrar a lo largo de sus vidas. Normalmente, los padres somos los primeros modelos o figuras a los que nuestros hijos son expuestos y quienes somos la primera influencia para que nuestros hijos puedan tener un impacto positivo a lo largo de su crecimiento.  

Es de suma importancia el involucrarse en la educación y en la escuela de nuestros hijos.  El involucrarse con los maestros es crítico ya que ellos son nuestros aliados en educar a estos pequeños.  Nuestros hijos pasan una gran parte del día en la escuela por lo que es normal que lo tomen como punto de referencia en su diario vivir. Es por esto que el estar involucrados en este entorno y tener una buena relación con los maestros ayudara a un desarrollo positivo en nuestros hijos. 

Recordemos que el desarrollo emocional de nuestros hijos comienza a muy temprana edad.  Es importante tener como meta u objetivo principal que nuestros hijos crezcan emocionalmente sanos.  Esto les permitirá estar en control de sus emociones y de su comportamiento.  Esto les enseñara a poder manejar diferentes desafíos a los que se enfrentaran a lo largo de sus vidas. Que mejor enseñanza que mostrarles a construir relaciones fuetes comenzando por sus maestros.  Si nos involucramos y nosotros somos parte de su desarrollo emocional les enseñara a mantener una vida mental y emocional sana al igual que una buena salud física.

Los niños que crecen emocionalmente sanos tendrán buenas experiencias en sus vidas y se sentirán seguros de sí mismos, formando a si su propia identidad.  Esto niños podrían crecer independientes y ser emocionalmente saludables.  Cuando nuestros hijos crecen con una buena salud emocional podrán tener mejor comunicación y podrán expresar sus necesidades y sentimientos más libremente y aprenderán a poner límites.  Una buena salud emocional ayudara a nuestros hijos a ser exitosos en la escuela y a tener buenas relaciones comenzando desde su infancia.

No dudes en comunicarte si tienes preguntas o comentarios respecto a cualquier tema escrito por mí.  Aprecio la crítica, creo que es lo que me dará el crecimiento profesional así que si tienes alguna por favor también es bienvenida

Related

FLOR DEL SAGUARO FLOR DE ARIZONA  

El viejo gigante del desierto es el saguaro.Es una planta de la familia Cactácea. Su especie es Cactus Columnar Gigantea. Es la mas alta del desierto: 35 pies es su altura promedio (casi 11 metros).

Alta Vista High School 

Alta Vista High School graduating senior, AnapaulaBuelna, met with Senator Jeff Flake; Raul Grijalva"s Senior Policy Advisor, Norma Salazar-Ibarra and his Chief ofStaff, Amy Emerick-Clerkin, yesterday in Washington D.C.