Humberto López

La historia de una leyenda viviente y un personaje hispano de raíces mexicanas en nuestra comunidad, comienza con:

"Gracias a Dios que puede empezar a trabajar a los 11años, repartiendo periódicos, para poder ayudar a mi familia"

Respuesta que da él señor Humberto López, al preguntarle por su niñez y juventud.
El nació el 27 de noviembre de 1945, en la ciudad de Nogales, Arizona. De padres mexicanos y alemán.  Siendo el mayor de seis hermanos, al morir su padre, el cual falleció en ciudad de Obregón, Sonora. Humberto, se convirtió en un apoyo para su familia.  El regresa a los Estados Unidos y al ver a su madre en la necesidad de obtener asistencia pública, se forja en su mente de niño, que él algún día sería un hombre triunfador. Con los ejemplos y enseñanzas del que fuera su tío Elber Schulte, a quien él vio como figura paterna y la fe inculcada por su madre, fueron cimientos básicos para fortalecer y sobrellevar su infancia y juventud. "yo no jugaba, trabajaba después de la escuela. La realidad no recuerdo cómo es que cumplía con mis tareas en aquellos tiempos" Yo no tenía oportunidad de jugar ya que, trabajaba después de la escuela. 

Cursó su educación primaria en México; y su nivel avanzado en matemáticas, le llevaron a sobresalir en las que fueran sus futuras clases en Arizona. Ingresó a Cochise College en Douglas, AZ., y se graduó de la universidad de Arizona, con una licenciatura en Business Accounting, en el año de 1969.
Uno de sus más grandes retos puedes vencer su timidez y nerviosismo. El libro " How to stop worrying  and "Start Living", de Dale Carnegie, le ayudó a superar esos retos y proseguir con sus metas. 
"No tomo ningún riesgo, sí sé que no podré aceptar los resultados"
Después de graduarse, toma uno de sus primeros riesgos que le ayudaría cambiar su vida por completo. Acepta un trabajo en la ciudad de Los Ángeles, California. Con la compañía Deloitte, Haskins & Sells, en el departamento de auditorías. Escalando de una manera rápida e impresionante, permitiéndole en corto tiempo inaugurar su propia compañía. Un préstamo de $1000 para su primera inversión, ganó $3000 de ganancia. Pagando lo prestado y lo invertido; es así como nace         HSL Properties.

Como es sabido el progreso y el éxito ocurre cuando hay líderes hábiles y valientes y ven la oportunidad de cambiar las cosas para un futuro mejor.
"Uno de mis mayores logros es haber podido dar trabajo a más de 1000 empleados y había creado la fundación HSL FOUNDATION"

Dicha Fundación se enfoca en otorgar incentivos por sus siglas en inglés, (grants); enfocados en salud, educación y ayuda a los más necesitados con el fin de mejorar la vida de los que sean beneficiados.
"Para mí es una gran satisfacción, dar y poder ayudar, como me ayudaron a mí cuando yo lo necesité"

El Sr. López está orgulloso de ser de origen mexicano. Considera que las oportunidades que brinda este país deben ser aprovechadas y el vivir en esta región es una bendición.
 "La economía de Tucson va por buen camino, tenemos grandes compañías que emplean miles de trabajadores y nuevas que vendrán. El costo de vida no es muy caro y el clima es encantador"

El Sr. López cree que las reducciones de regulaciones abrirán puertas a nuevos negocios y crearán más empleos. Ve él avance tecnológico y el aumento del uso de la inteligencia artificial, como un fenómeno que ya no se puede parar. Aconseja que hay que prepararnos constantemente para poder aceptar y estar al corriente con la tecnología. Piensa que la economía nacionalista es un gran paso para la recuperación económica de este país.
" El crear un balance es sumamente importante y necesario para poder  crear, fabricar, y producir productos nacionales,  ayudaría a disminuir el desempleo y generaría una economía más fuerte. Paso a paso y de una manera balanceada se puede lograr"
-Asegura también que una comunidad multicultural enriquece nuestra nación.

"Aquí todos somos iguales, tenemos las mismas oportunidades, sólo hay que saber aprovecharlas"

Como parte de la entrevista le preguntamos si algún día le interesaría ingresar en la política, y esta fue su respuesta:
"NO, la política no es para mí. Nunca he soñado en ingresar en esa rama. Me gusta servir a la comunidad haciendo lo que más me gusta, que son las finanzas y bienes raíces"

La trayectoria de Humberto H.  López, refleja los esfuerzos, enfoque dedicación y confianza en sí mismo. Con muchos proyectos para este año, entre ellos, está la adquisición de dos nuevos hoteles, así como la remodelación de la placita en el centro de Tucson (Downtown),  y la construcción de centenares de apartamentos de lujo en el centro de Tucson. Planea igual seguir activo por el resto de su vida; esto si Dios se lo permite y seguir trabajando, no por necesidad sino por gusto.
Humberto H. López y HSL Properties ha recibido una cantidad incontable de premios y nombramientos; de igual manera están involucrados en las siguientes mesas directivas y organizaciones:  
 Arizona Multihousing Association, Executive Committee, Arizona Multihousing Association Political Action Committee, Member
 Arizona Public Service, Board of Directors, Bank of Tucson, Advisory Board, Dioceses of Tucson Finance Council, Board of Directors
Downtown Tucson Partnership, Board of Directors,Los Angeles Chamber of Commerce, National Board of Advisors, University of Arizona Eller College, Pinnacle West Capital Corporation, Board of Directors President"s Club, University of Arizona, Salpointe Catholic High School, Board of Directors Sarver Heart Center, University of Arizona, Board of Advisors, SunCor Development Corporation, Board of Directors, Tu Nidito, Board of Directors, Tucson Airport Authority, Member, Tucson Conquistadores, Member Tucson Regional Economic Opportunities, Board of Directors, University of Arizona Foundation. http://hslproperties.com/about/

El reconocimiento más reciente al Sr. Humberto Lopez, este pasado mes de febrero del 2017 es:  
"LA LEYENDA DE LOS BIENES RAICES DEL 2017" por sus siglas en inglés ( "2017 REAL STATE LEGEND") otorgado por CCIM Tucson Certified Commercial Investment Member. Este premio es algo extraordinario; y que un México Americano, como Humberto Lopez, lo haya recibido, nos debe de llenar de orgullo a todos nosotros como hispanos y que nos asegura que el arduo trabajo y escuerzo tiene su recompensa. ¡Todo un orgullo, sin duda! 

Agradece a su familia, muy en especial a su esposa Czarina, sus hijas Iovanna e Iliana. A su sobrino Omar, su mano derecha, así como a su equipo de trabajo, empleados y por supuesto a sus amigos por todo el apoyo otorgado en todos estos años de vida y carrera.

Para concluir esta amena y muy interesante entrevista, la cual les comparto, que me fue imposible poder decir todo en estas líneas, ya que hay tanto que hablar y decir de la trayectoria del Sr. Lopez. 

Él les brinda un consejo a nuestros jóvenes: 
 "Sigan estudiando, la educación es fundamental para lograr nuestras metas, no hay que menospreciarse, hay que siempre ser optimistas, nunca pensar en perder y si se pierde aceptar y empezar de nuevo, tomar riesgos, ser agradecido y nunca olvidarse de nuestras raíces. Recuerden: " El dinero no lo es todo en la vida, pero sin dinero no hay comida"


Como ustedes pueden ver, es únicamente un poco de lo mucho que hay que decir de este gran personaje, quien, siendo mexicano, ha logrado escalar hasta lo más alto, gracias a su dedicación, perseverancia, fe y quien nunca ha perdido su humildad y su don de gentes. Nuestro reconocimiento y un orgullo para Arizona Bilingual, el poder compartir un poco de la vida del Sr. Humberto H. Lopez. 

Por: Jeovana Mackean
Arizona Bilingual Newspaper

Related

Humberto López

La historia de una leyenda viviente y un personaje hispano de raíces mexicanas en nuestra comunidad, comienza con: