ÁRBITROS SE VAN A PARO; SUSPENDEN JORNADA 10 DE LA LIGA MX

la Liga Mx oficializó la suspensión de la jornada 10, además de los partidos de las categorías sub-20 y sub-17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un mensaje en Twitter fue el detonante de la huelga de árbitros de la Liga Mx –la primera que se recuerde– inconformes por las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana a los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), por agresiones a los de negro.

"La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) no se hará presente en la jornada 10 de la Liga Mx, luchando por el respeto dentro del terreno de juego", avisó la AMA en las redes sociales, previo al partido inaugural de la referida fecha, entre Veracruz y Puebla, en el estadio Luis Pirata Fuente.

De última hora, la Liga Mx oficializó la suspensión de la jornada 10, además de los partidos de las categorías sub-20 y sub-17, "debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral".

Por consiguiente, la Liga Mx indicó en un breve comunicado que los juegos serán reprogramados y que posteriormente se informará la fecha en la que deberán realizarse.

La Federación Mexicana de Futbol notificó a las televisoras que transmiten en exclusividad los partidos de la Liga MX de la suspensión de la fecha 10 del torneo:

Azteca Deportes: "Queda suspendida la Jornada 10 del futbol mexicano. Te mantendremos al tanto".

La directiva del Club Toluca también se manifestó al respecto: "Importante: Dados los acontecimientos con los árbitros de la Liga Mx, se cancela nuestro partido de este domingo".

A su vez, el equipo Veracruz informó en su cuenta oficial de Twitter la suspensión del juego ante el Puebla "por causas ajenas al club".

La insólita medida de los silbantes nacionales ocurrió después de conocerse las sanciones impuestas a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por agredir a sus colegas durante los partidos de la Copa Mx, disputados a media semana.

De modo tal que el árbitro designado para pitar el juego de este viernes entre veracruzanos y poblanos, Luis Enrique Santander, se presentó en la cancha del Luis Pirata Fuente, pero se retiró del lugar, según informe del periódico deportivo Récord.

Por la tarde, la Comisión Disciplinaria, que dirige Eugenio Rivas, anunció la inhabilitación por 10 juegos al defensa americanista Pablo Aguilar, tras confirmarse el cabezazo propinado al árbitro Fernando Hernández, luego de la eliminación de América, por cuenta de Xolos de Tijuana, en juego correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa Mx.

Aguilar fue sancionado con ocho juegos por intento de agresión y dos más por insultos al cuerpo arbitral.

Triverio, delantero argentino del Toluca, propinó un empujón al silbante Miguel Ángel Flores en el tropiezo de su equipo (2-3) frente al Morelia, y fue suspendido con siete juegos por intento de agresión y uno más por insultar al cuerpo arbitral.

Aunque los partidos en los que se registraron las agresiones correspondieron a la Copa Mx, la Comisión Disciplinaria determinó que ambos jugadores deberán cubrir sus inhabilitaciones en el torneo de la Liga Mx. Pero los correctivos no dejaron conforme al gremio arbitral.

Fuente:
Proceso

Related

Alta Vista High School 

Alta Vista High School graduating senior, AnapaulaBuelna, met with Senator Jeff Flake; Raul Grijalva"s Senior Policy Advisor, Norma Salazar-Ibarra and his Chief ofStaff, Amy Emerick-Clerkin, yesterday in Washington D.C.