GARANTICEMOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LABORALES A MUJERES: GPPAN 

En la entidad existen un total de 98 mil puestos de trabajo de nivel directivo, gerencial, de supervisión o coordinación de áreas, tanto en el sector público como el privado, y de esas plazas el 62% son ocupadas por hombres y el 38% por mujeres

Un llamado a eliminar la brecha de la desigualdad laboral que enfrentan las mujeres y establecer políticas transversales que garanticen empleos equitativamente remunerados, realizó el Grupo Parlamentario del PAN al presentar un posicionamiento por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

A pesar de los avances logrados, la problemática de la informalidad laboral, desigualdad de ingresos y las dobles o triples jornadas que millones de mujeres efectúan aún persiste en la sociedad, manifestó la legisladora Angélica Payán García quien a nombre de la bancada panista presentó el posicionamiento en tribuna.

"Hoy más que nunca es urgente que los tres poderes de gobierno tomen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres. En la entidad existen un total de 98 mil puestos de trabajo de nivel directivo, gerencial, de supervisión o coordinación de áreas, tanto en el sector público como el privado, y de esas plazas el 62% son ocupadas por hombres y el 38% por mujeres", agregó.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; instrumento del INEGI, en Sonora el 34% de los hombres que trabajan ganan un ingreso superior a los 3 salarios mínimos, mientras que en el caso de las mujeres, solo el 19% ganan un sueldo por encima de ese nivel.

"La desigualdad de oportunidades laborales sigue siendo un grave problema que como sociedad debemos atender, sobre todo si consideramos que actualmente 181,538 hogares tienen jefas de familia, esto es un 65% más que en el año 2000", mencionó la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer cuyo tema central de 2017 es "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: Hacia un planeta 50-50 en 2013", el Grupo Parlamentario del PAN reiteró el compromiso de continuar trabajando en una agenda que impulse políticas estatales en materia de igualdad y llamó a construir una sociedad más justa donde todos puedan gozar de las mismas oportunidades y desenvolverse con plenitud.

Related