CONTINÚA PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS

El programa está diseñado para aportar un apoyo económico bimestral de mil 160 pesos 

Cajeme, Sonora. Juan Gabriel Santos Moroyoqui, jefe de zona local de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), destacó el avance en colaboración con beneficiados del área urbana y rural, 85% de adultos mayores han realizado la actualización de su registro, desde que inició el proceso en todo el territorio nacional en julio del 2016.

El propósito del proceso de validación al padrón activo del Programa 65 y Más, Pensión para Adultos Mayores, es que el beneficiario inscrito, actualice sus datos, por si existe alguna inconsistencia como cambio de domicilio, alguna duplicidad, errores de captura, entregas documentos faltantes o en su caso, realizar alguna baja por fallecimiento y permitir a otros unirse a él y subsanar esta situación.

En conjunto SEDESOL y H. Ayuntamiento de Cajeme trabajan para exhortar a este sector a unirse, actualizar y asistir a su lugar correspondiente a recibir su pago. El programa está diseñado para aportar un apoyo económico bimestral de mil 160 pesos a las personas que acrediten contar con 65 o más años de vida y que no reciben una pensión contributiva.

Existen 2 modalidades de atención, por ventanilla para las personas "bancarizadas" y por medio de mesa de atención para 8 municipios de la zona, Cajeme, Guaymas, Empalme, Bácum, SIRM, Quiriego, Rosario Tesopaco y Yécora, donde personal promotor permanente de SEDESOL atiende en las fechas oportunas de pago a cada uno de los beneficiarios. Las ventanillas para Cajeme están en el interior del Centro de Usos Múltiples (CUM), y en la comisaría de Esperanza.

Los requisitos para realizar este trámite son: Copia del acta de nacimiento, copia del CURP, copia de credencial de elector y copia de comprobante de domicilio; y para los adultos mayores de 65 años que cuenten con algún problema físico o de salud que les impida realizar la validación, éste se realiza en su domicilio, por parte del personal de SEDESOL.

Fuente: 
Diario del Yaqui

Related

Letter from the Editor July 2017

                                         ESPAÑOL JULIO 2017  Queridos Lectores,Adaptarse al desierto y a las temperaturas congelantes no es para nada fácil, pero el ser humano tiene la capacidad de adecuarse a cualquier temperatura. 

Letter from the Editor June 2017

Graduation, Summer, Vacations and our kids, what do we do with them? That is right dear audience, tensions drop as the school year comes to an end, graduations wind up, and our kids are officially on break for the summer, but how do we keep them busy for two whole months? Well, there are countless or things out there, summer courses, sports, libraries, swimming pools, museums, and many more! First, I would like to deeply recognize all Mexican and American for the upcoming Mother"s Day; either may 10th or May 14th .  Have we ever questions the value our mother has in our lives? We must really provide them with love, affection, patience, support, obedience, tenderness, etc. There are many ways to describe a mother, but I think the most valuable of all is to have them present in our lives.