SUFRE MÉXICO LA BAJA DE LOS LANZADORES JORGE DE LA ROSA Y JAIME GARCÍA

El torneo arrancará el jueves 9 de marzo en el estadio de los "Charros" en Guadalajara

México sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de trascender en el próximo Clásico Mundial de Béisbol debido a las bajas de los lanzadores zurdos Jorge De la Rosa y Jaime García, quienes estaban considerados como probables abridores del equipo.

La selección mexicana anunció que ninguno de los dos jugadores que militan en clubes de las Grandes Ligas lanzará en el torneo que arranca la próxima semana en la ciudad occidental de Guadalajara.

De la Rosa, de 35 años de edad y con experiencia en tres equipos de las mayores, está buscando un lugar en la pretemporada de los Diamondbacks de Arizona. Su puesto será ocupado por Miguel Aguilar, un zurdo de 25 años, que lanzó para los Leones de Yucatán en las últimas dos temporadas de la Liga Mexicana de Béisbol.

García, de 30 años, firmó con los Bravos de Atlanta para esta temporada tras pasar seis campañas con los Cardenales de San Luis. Será reemplazado con el veterano Daniel Rodríguez, quien lanzó para los Saraperos de Saltillo la campaña pasada.

Las bajas de De la Rosa y García se suman a las del jardinero Khris Davis y el infielder Daniel Castro, quienes declinaron participar la semana pasada.

Los mexicanos serán anfitriones en el Grupo D, que comparten con Italia, Venezuela y Puerto Rico. El torneo arrancará el jueves 9 de marzo en el estadio de los "Charros" en Guadalajara.

Su primer partido será el jueves 9 de marzo ante Italia.

Fuente:
Tv Azteca

Related