Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Mensaje del Consulado de México en Tucson

Estimados Amigos:

Comienzo esta columna deseándoles un próspero año nuevo a ustedes y a sus seres queridos.

Al iniciar este 2017, quisiera reiterar el compromiso del Consulado de México en Tucson por asistir a nuestra comunidad y velar por sus intereses. Como ustedes saben, el año pasado el Gobierno Mexicano implementó una serie de acciones dirigidas a atender las necesidades de la población mexicana en Estados Unidos.

Desde el establecimiento de más consulados móviles y jornadas sabatinas para poder ofrecer trámites de documentación a aquellos que no pueden acudir al Consulado entre semana, a la organización de foros informativos sobre temas de importancia e interés para todos ustedes, como migración, DACA, vivienda, entre otros.

Asimismo, el año pasado se relanzó el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), a través del cual – de lunes a viernes en horario de 6:00 am a 10:00 pm – estamos para asistirles en resolver sus dudas y preguntas sobre los servicios que ofrece el Consulado, así como apoyarlos en casos de emergencia o vulnerabilidad, como la localización de un ser querido en su intento de cruce por zonas de alto riesgo. Les invito a que nos llamen al 1-855-463-6395

Por otra parte, como parte de las 11 acciones que lanzó el Gobierno de México, está a su disposición la línea directa #Estamos Contigo – 1-877-632-6678 – para poder apoyar a aquellos que ocupen alguna asistencia emocional.

Tengan la certeza que, a lo largo del 2017, su Consulado de México en Tucson continuará implementando estas acciones y promoviendo los diversos servicios que el Gobierno de México tiene disponibles para todos ustedes. Estamos para apoyarlos y brindarles la asistencia consular que se requiera en casos de emergencia o vulnerabilidad. No duden en acercarse a su Representación Consular.

En todo momento: Recuerda, no estás solo, estamos contigo.

Aunado a lo anterior, quisiera invitarlos también a mantenerse cercanos al Consulado para conocer los diversos eventos culturales y comunitarios que llevaremos a cabo a lo largo del año, esto, ya sea visitándonos o viendo nuestra página de internet y redes sociales (Facebook, Twitter).

Será un año de gran actividad en el cual invito a cada uno de ustedes a ser parte de ello.

¡Feliz Año!

 

Ricardo Pineda
Cónsul de México en Tucson

 

Share this: