Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Hispanic senior stretching leg isolated over white background

Boomers Hispanos, Actitud Positiva Sobre Su Salud

Boomers Hispanos Reportan Tener Una Actitud Positiva Sobre Su Salud 

 Una nueva encuesta de Boomers hispanos conducida por la compañía de salud y bienestar, Humana Inc., reveló que, a pesar de las notables barreras, los hispanos de 55 años o mayores, tienen una actitud positiva sobre su salud y están altamente motivados a permanecer saludables, con casi la mitad de los encuestados reportando que ellos no se sienten viejos y todavía tienen muchas metas que desean cumplir.
 
“Dado que Humana está comprometida en ayudar a la gente a alcanzar la mejor salud, quisimos entender qué era importante para los Boomers hispanos en su objetivo de buscar un estilo de vida más saludable,” dijo el Dr. Fernando Valverde, Presidente Regional de Humana Medicare.  “Queremos impulsar un enfoque proactivo para la salud para los Boomers hispanos y ayudarles a disfrutar lo que está por venir.”
 
La intención de esta encuesta es entender mejor las actitudes y comportamientos de los Boomers hispanos sobre las opciones de estilo de vida y cómo manejan su salud en general. Los resultados incluyen:
 
Los Boomers hispanos reportaron participar en las siguientes cinco actividades principales durante los pasados 12 meses: caminar para hacer ejercicio (69%), reunirse socialmente con familia y amigos (61%), bailar (24%), nadar (24%) y meditar (23%).
En todos los casos anteriores, los Boomers hispanos reportaron tener más probabilidades que todos los Boomers para participar en estas actividades.
 
Una abrumadora mayoría de los Boomers hispanos manifestó que, para mantenerse física y mentalmente saludables, era importante lo siguiente: realizar actividades que mantengan la mente activa y estimulen el cerebro (95%), dormir de seis a ocho horas (94%) y comer una dieta nutritiva y saludable (94%), y la mayoría de esta audiencia reportó hacer cualquiera de estas actividades semanalmente.

Los Boomers hispanos reportaron que las tres barreras principales para tener un estilo de vida saludable incluyeron el costo (30%), condiciones de salud existentes (25%) y el tiempo (22%).
 
Los Boomers hispanos reportaron que sus tres motivaciones más importantes son, vivir una calidad de vida alta el mayor tiempo posible (72%), permanecer independientes (71%) y poder disfrutar tiempo con familia y amigos (68%).
 
La encuesta también examinó el entendimiento que los Boomers hispanos tienen de Medicare: Cerca de un cuarto de los encuestados que están actualmente inscritos en un plan de Medicare original con ya sea un Plan de Medicare complementario o Medicare Advantage con plan de medicamentos recetados, reportaron encontrar el proceso de elegir un plan de Medicare confuso y complejo.
 
El primer paso para elegir el plan de Medicare adecuado para los Boomers que son elegibles para Medicare, es revisar sus necesidades de salud actuales, definir sus metas de salud y considerar cuáles son las necesidades de cuidado de salud que pueden tener en el futuro inmediato. 

El Periodo de Elección Anual (AEP por sus siglas en inglés) 2017 de Medicare está abierto actualmente y se extiende hasta el 7 de diciembre. Para mayor información sobre Medicare, por favor visite:
http://www.Medicare.gov.

Share this: