Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¡Nuestro Presidente de México!

Por: Angel gallardovalenzuela

¿Quién soy yo? Para estar de acuerdo o no estarlo, pero primeramente fue candidato y luego electo Presidente de la Republica el Lic. ENRIQUE PENA NIETO, no me gustó en lo personal, por el motivo de ser demasiado joven, para mi ver político inflado por el Grupo Atlacomulco, si… había Gobernado el Estado de México mas o menos bien con sus bemoles, pero salió avante, pero ya para gobernar México entero se me hizo muy grande el paquete; por su falta de experiencia que en la actualidad lo estamos viendo, además se rodeó de puros compadres y amigos también sin preparación política, que no le aportaron nada y lo aconsejaron mal en su actuación Presidencial, aunque miran sus errores jamás lo detienen, únicamente se dedican aplaudirle para seguir en el presupuesto… Hoy la gran mayoría pide la renuncia inmediata del Presidente incluyendo los mexicanos residentes en el extranjero, el motivo todo lo habido y por haber… En mi caso…

Me uno a otras voces que se oponen a la abdicación de poderes, saben ¿Por qué?… ¡Saldría peor el remedio que la enfermedad!… Si llegara a efectuarse dicha renuncia vendría un caos total, prácticamente se paralizaría el País y la crisis remontaría al infinito, los empleados de ninguna dependencia del Gobierno cobrarían sus sueldos y tampoco los Jubilados, no pagarían facturas a nadie, los empresarios sacarían sus capitales a otros paraísos fiscales… Por supuesto, nombrarían un Presidente interino, pero mientras son peras o son manzanas el tiempo corre y las cosas se pondrían del cocol… Por lo tanto, le sugiero a mis conciudadanos esperen un par de años y cambien a ENRIQUE PENA NIETO por otro, pero en las URNAS ¡Así no se enredan!… Recuerden a Brasil, ¿Venezuela y otros países, que viven el mismo problema? ¡Nadie queremos pasar por eso!

Ya en Sonora, tuvimos un problema parecido cuando fue Presidente el Lic. Luis Echeverría Álvarez (1970-1976)… Después de Don Faustino Félix Serna (gran Gobernador), le toco al Lic. Carlos Armando Biebrich Torres (1973-1979), había ocupado muchos cargos entre otros Secretario de Don Faustino cuando fue Alcalde de Cd. Obregón, Diputado Federal (dos veces), Orador Oficial de la Campaña Presidencial de Echeverría y Sub-Secretario de Gobernación, bajo las ordenes de su amigo el Secretario del Despacho Lic. Mario Moya Palencia, hasta llegar a la Gubernatura de nuestro Estado… Llegó como Cristo a los 33 años, también se rodeó de puros jóvenes inexpertos que le festejaban todo lo que hacía hasta su truene… Confiado en el apoyo Presidencial y de Moya Palencia pretendió brincarse las trancas políticas, pero por no convenir a los intereses de Augusto Gómez Villanueva (más de 90 años y sigue dando guerra), Ing. Celestino Salcedo Monteon, Félix Barra García, Porfirio Muñoz Ledo y el Crl. Francisco Arellano Noblecia (Jefe de la Judicial de Sonora) … Le prepararon un cuatro en San Ignacio Rio Muerto donde hubo algunos campesinos muertos y consecuentemente lo obligaron a renunciar como Gobernador, anduvo en el exilio (huyendo) por más de dos años hasta que entro el Lic. José López Portillo y lo perdonó… Quien entro al relevo de Biebrich fue el Lic. Alejandro Carrillo Marcor (1975-1979) …

Para terminar, les recuerdo, que soy un simple comentarista y no un analista político, pero me dieron ganas de orientar un poco a nuestros lectores, posiblemente me fui un poco de paso, pero me preocupa mucho nuestro futuro, estamos tan lejos de Enrique Pena Nieto y México tan cerca de Donald Trump, ¡“DIOS SALVE A NUESTRA PATRIA”!

Gracias, por su tiempo…

Share this: